Buscar este blog

viernes, 29 de noviembre de 2013

Donuts con cobertura de chocolate



Llevo tiempo deseando hacer estos donuts, soñando literalmente con donuts!!!!! y por fin he recibido mi pedido de la "Tienda de repostería de Miguel" en el que venía el molde Wilton para hacer donuts al horno. Y el resultado ha sido éste!


Ummmm, ¡¡¡¡¡¡¡donuts de chocolate!!!!! deliciosos y caseros, y al ser al horno podemos decir que más sanos y menos calóricos que los que se suelen hacer fritos.

La cobertura todo un acierto,  muy similar a los característicos donuts comerciales con ese toque crujiente y quebradizo del chocolate, muy similar al que recubre los "pepitos" o los propios donuts que se compran. La textura no llega a ser igual que los comerciales ni tampoco el sabor es el exacto, pero están muy ricos y si encima son caseros todavía saben mejor! En este sentido tengo que dar las gracias al blog "La receta de la felicidad" en el que descubrí esta maravillosa receta. Aquí os la dejo!

Donuts con cobertura de chocolate

Ingredientes (para unos 16 donuts)
  • 300 g de harina normal
  • 200 g de harina de fuerza
  • 25 g de levadura fresca de panadería (o dos sobres de la seca, de panadería)
  • 80 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 10 g de sal
  • 2 huevos tamaño L
  • 250 ml de leche
Para el glaseado de azúcar:
  • 2 tazas de azúcar glass 
  • 4 cucharadas soperas de agua 

Para el glaseado de chocolate fondant:
  • 200 g de azúcar glass
  • 10 cucharadas de agua 
  • 175 g de chocolate para fundir

Para preparar la masa mezclamos la levadura con la harina, deshaciéndola en miguitas. Agregamos la mantequilla, el azúcar, la sal, y por último la leche tibia a la que habremos incorporado los huevos (sin batir). La masa es muy blandita y pegajosa. Amasamos hasta que se vuelva más elástica y menos pegajosa.
Formamos una bola, ponemos en un bol, y dejamos reposar en un lugar cálido tapado con un paño durante dos horas.

Precalentamos el horno a 180ºC. Nos engrasamos las manos con un poco de aceite de girasol, vamos tomando pequeñas porciones de masa, y las colocamos en el molde de hornear (sólo llenaremos 2/3 cada agujero). 

Una vez rellenos todos los huecos, metemos en el horno entre 10-15 minutos o hasta que doren. Si se tienen demasiados tiempo en el horno se quedarán secos y perderán textura.

Dejamos enfriar y desmoldamos. Colocamos los donuts en una rejilla para que se enfríen, mientras que continuamos preparando el resto de donuts hasta acabar con la masa. A continuación los glaseamos con las dos coberturas.

Para preparar el glaseado de azúcar, basta con mezclar bien los ingredientes. Introducimos a continuación los donuts en el glaseado completamente, los sacamos, y dejamos escurrir y secar sobre una rejilla.

Para preparar el glaseado de chocolate, mezclamos en primer lugar el azúcar y el agua. Fundimos el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, removiendo de cada vez, hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos el chocolate fundido sobre la mezcla de agua y azúcar, y removemos hasta que esté completamente integrado. Lo dejaremos reposar un poco para que el glaseado se vuelva más denso y cubra más. Introducimos los donuts de uno en uno en el glaseado de chocolate, solo hasta la mitad, y al hacerlo lo giramos sobre sí mismo un poco para que quede bien cubierto. Listos para comer!!!!





1 comentario:

  1. Que pasada !!! De chocolate !!! Son los que mas me gustan :)
    Deseo que disfrutes del molde muchisimo haciendo donuts ...yo ya me hice con un molde y me pasa como a ti...sueño con ellos ...jejejeje.
    Un abrazo fuerte y mil gracias por haber confiado en mi tienda online...de verdad MUY AGRADECIDO.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar